viernes, 30 de diciembre de 2011

Mucho en común 3


Ring, Ring… ¿quién podrá ser? Se preguntaba sobresaltado mientras se levantaba de la cama y se apresuraba a coger el teléfono. ¿Sí?¿ Quién es?.. Decía con la voz entrecortada. ¡Hijo! Feliz cumpleaños!! Decía su madre al otro lado del teléfono.-Qué pena que estés tan lejos y no pueda darte un achuchón- . -¡¡Mamá!! ¿Sabes qué hora es? ¡Son las 5 de la mañana! …-ayss perdóname hijo, nunca me acuerdo del desfase de horario-.

Y es que , Víctor era periodista y las pistas de su última investigación le habían llevado a la ciudad de Buenos aires, al parecer, se había descubierto un laboratorio clandestino en la Universidad de Alicante en España, y todo indicaba que allí se hacían experimentos donde convertían a los animales en personas. El día que fue descubierto no hallaron a nadie, pero encontraron un diario en el que contaban como era el experimento y aludían a la única persona que había podido optar a esa transformación y que ahora se hacía llamar Emeraldo y se alimentaba de geranios. La investigación en la que se veía metido Víctor era confidencial, ya que todo apuntaba a que el gobierno estaba enterado de todo y era cómplice de este delito. Obviamente tenían que llevar cautela para no armar un escándalo hasta que hubiera pruebas suficientes para poder desenmascararlos. Así que para que no fuera descubierto tuvo que obtener una nueva identidad, se llamaría Gregorio y trabajaría en una floristería ubicada en la calle Tucumán con Maipú del barrio el Palermo. La ubicación de la floristería era perfecta ya que por lo que había averiguado, Emeraldo frecuentaba mucho ese barrio.

Todo ocurrió el día de su vigésimo sexto cumpleaños, cuando iba de camino a abrir la floristería, comenzó a ver un pequeño rastro de hojas y flores que provenían de su pequeña tienda. Cuando llegó allí, se encontró a Don Eduardo que como de costumbre venía a cómprale aquella flor que decoraba la solapa del traje de su bolsillo. Eduardo comenzó a contar que había visto salir de allí a toda mecha a un hombre muy extraño pero no parecía que se hubiese llevado nada, en cambio la actitud era muy rara, pues llevaba toda la boca llena de flores de geranio…era como si se los hubiera comido, pero … que raro no?.

Era un día lluvioso y se veía poca gente por la acera por lo que Víctor no tenía mucha clientela y aprovecho para irse al despacho que tenía en la parte de atrás de la tienda y continuar con su investigación, mientras, dejaría a Mauro encargado de la tienda. El despacho era pequeño pero dotaba de todo lo imprescindible para que en días de poco trabajo pudiera sumergirse en la investigación: una mesa amplia, sillón, un ordenador y una televisión pequeña. Encendió la televisión y justo estaban hablando de los hechos que habían ocurrido en Caracas y como un bombero contaba emocionado como había vivido aquello e hizo alusión a un trébol de cuatro hojas que le había dado un niño…. Al ver la imagen del trébol en la pantalla se puso a pensar otra vez en lo que había pasado esta mañana y lo que le había contado el señor Eduardo ‘’ se había comido geranios..’’de repente cayó en la cuenta ;había sido él!! Ya lo tenía!! Sólo tendría que tenderle una trampa utilizando sus geranios como cebo y cuando lo tuviera! . Llamaría a su amiga Paula, ella era soldado, residía en Lanzarote y le ayudaría a avisar a las autoridades españolas.

Lástima que resultó ser el verdadero actor, que se hallaba temporalmente en Buenos aires por el rodaje de su última película. Pero...¿también comía geranios?y entonces...¿dónde se encontraría aquel animal con apariencia humana?

2 comentarios:

  1. Me parece sencillamente genial y muy divertida la forma en que nos has unido. De repente, la historia ha cogido cuerpo!!

    Gracias Cristina.

    ...¡¡Y felíz Año Nuevo!!.

    Marina Llorca

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado. He añadido una cosita.

    Igualmente; ¡¡feliz año¡¡

    ResponderEliminar