domingo, 16 de octubre de 2011

Mi otro yo: ''El vecino de la semana''


Desde siempre había soñado con ser periodista, recorrer el mundo entero en busca de los mejores reportajes para poder mostrárselos a los demás. Pero hacía ya 2 años que había terminado la carrera de periodismo y de momento, a mis 25 años, solamente había conseguido trabajar en el periódico que salía semanalmente en mi barrio. No es que no me gustara, pero mis sueños iban más allá de escribir una pequeña columna en mi sección ‘’el vecino de la semana’’. El trabajo era bastante aburrido, de lunes a viernes iba a la redacción pero la verdad es que no tenía mucho que hacer. Sin embargo, los viernes siempre tenía visitas de varios vecinos. Siempre intentaban persuadirme con alguna historia o echando pestes sobre algún vecino con la intención de ver su nombre en mi sección.
Este viernes no habíamos abierto todavía y ya estaba en la puerta Vicenta, la panadera, me contó que había estado haciendo pastelitos para los niños del orfanato del barrio, pero que le habían sobrado y era una pena tirarlos, así que me los trajo para que desayunáramos en condiciones un día por lo menos, que ya estaba cansada de vernos siempre en la cafetería del viejo pepe, con su poca amabilidad, educación e higiene. Y dicho esto se marchó. No quise decirle que en nuestro barrio no había ningún orfanato, porque pensé que si descubría su mentira a lo mejor se enfadaba y se llevaba los dulces, y tenían tan buena pinta...
También vino a verme la señora Gladis. Esta señora está jubilada y se dedica básicamente a cotillear, chismorrear, alcahuetear, husmear, cotorrear y si se os ocurre cualquier otro sinónimo... ¡Pues eso también lo hace! La verdad que es una mujer extraña, viene algunos viernes, se sienta, me da un regalo (que va desde una planta de aloe vera hasta un bolígrafo de publicidad) y me trae una libretita con todos los cotilleos que ha podido recoger. Luego estamos discutiendo un poco sobre sus informaciones y se marcha. Lo curioso de la señora Gladis es que cuando lee el periódico y se da cuenta de que no la he nombrado vecina de la semana por su ardua labor ¡Viene corriendo a la redacción para que le devuelva su regalo! Y sí, le tuve que devolver su boli semi-mordisqueado (¿Cómo lo hará sin dientes?) de "La Panadería de Vicenta", porque se sentía humillada y ultrajada por mi comportamiento. Normalmente tarda un par de meses en volver, pero desde que se murió la Paquita, su mejor amiga, sus perdones tardan menos en llegar, unas dos o tres semanas, creo que se siente un poco sola, que pena. Y Siempre, siempre, aparece Antonio el pescador, ese tipo es un fijo de los viernes, siempre viene sobre la misma hora y me dice "yo soy lo mejor que tiene este barrio, buenos días ¿Qué tal?" Antonio siempre ha sido muy directo como podéis observar, eso sumado a que no es un lumbreras precisamente, hace de él un tipo espontáneo y carente de tacto. Yo siempre le digo que muy bien y que espero que no me haya traído otro calamar como todos los viernes, que ya le he dicho por activa y por pasiva que no me gustan los calamares. "¡Hala! ¡Se ma güelto a olvidar! pos otra semana sin salir en el periódico... pero a... ¡Ahora que ya lo traido te lo quedas!" y como todos los viernes abre su nevera portátil, y me tira un calamar SIN BOLSA encima de la mesa y se va, seguramente pensando que la semana que viene acertará trayendo un pescado de mi gusto y yo quedare tan complacido como para nombrarlo vecino de la semana.
¿Y sabéis lo que he hecho? He presentado mi dimisión de este periodicucho de tres al cuarto, y de la manera más original que se me pudo ocurrir: El vecino de esta semana... ¡SOY YO! por vuestras continuas historietas inventadas, por los regalos que sólo buscaban chantajearme, por las críticas que hacéis en contra de vuestros vecinos para perjudicarles en la carrera por el ansiado título de vecino de la semana, por vuestros enfados cada semana cuando no salís elegidos y porque yo valgo mucho más que todo esto, os digo adiós. Hasta nunca.

3 comentarios:

  1. Compañeras/os: siento el retraso en subir mi otro yo...

    ResponderEliminar
  2. Hola! ¿Alguien sabe cómo se quitar la imagen? es que la foto que subí no me aparece, en su lugar me aparece un icono de atención...

    ResponderEliminar
  3. Creo que se debe a que la imagen está protegida. He subido otra distinta. Perdonar las molestias.

    ResponderEliminar