martes, 11 de octubre de 2011

El Otro Yo. Deborah López Ortiz


Desde muy pequeña he sentido curiosidad por conocer la flora y fauna que me rodeaban. En Asturias, mi tierra natal, he disfrutado observando caballos, ciervos, jabalís, nutrias, zorros, jinetas, ardillas, topos,…. y así mi curiosidad iba aumentando pensando en todo lo qué ahí fuera podría encontrar.

Pasaba la mayor parte de mi tiempo libre intentando descubrir nuevos parajes, libros interesantes, enciclopedias, documentales,… pero lo que más me gustaba y todavía hoy me sigue gustando es visitar la cínica veterinaria dónde trabaja mi madre. Allí podía ayudarle (siempre dentro de un límite) y aprender y disfrutar un poco más de los animales.

Todavía hoy recuerdo la ocasión en la que pedí a mi madre tener una ardilla para cuidarla. Mi madre cariñosamente me explicó que “como amantes de la naturaleza y de los seres vivos, no debemos privar a un animal de su hábitat natural”, “ningún animal debería ser enjaulado”. Las palabras de mi madre hicieron mella en mí, ya no solo me gustaban los animales, ahora también me preocupaba qué tipo de trato les estábamos dando.

Cuando tuve edad suficiente pedí permiso en casa para trabajar en el Zoo, así puede estar en contacto directo con el trabajo que allí se realiza y la relación que existe entre estos animales y sus cuidadores. En mis descansos junto a la Dracaena, mi sitio favorito, mi mente seguía divagando con las maravillas del mundo y cuántas de ellas aun me quedaban por conocer.

A mis 21 años tenía claro que quería conocer mundo y maleta en mano partí del que hasta entonces había sido mi hogar.

3 comentarios:

  1. Que bonito, ya estoy a la espera de los viajes de tu Otro Yo conociendo lugares y animales nuevos. Me ha gustado mucho :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho que la niña aprenda de su madre ciertos valores como el cuidado y respeto a los animales. Transmite muchos valores tu texto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué misterio de relato! ¿Hasta dónde llegará esta chica? Me gusta el amor por los animales que muestra, por su cuidado y bienestar.
    Comentarte también que los acentos interrogativos están un poco liados, seguramente será cosa de escribir en ordenadores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar