jueves, 13 de octubre de 2011

El otro yo. María Botella


Me llamo Estrella y tengo 29 años. Me pusieron este nombre por algo peculiar. La noche de mi nacimiento el 22 de Abril de 1982, cuando mis padres iban camino al hospital observaron la "lluvia de estrellas"; que hubo aquella noche. Los dos en ese instante estuvieron de acuerdo en llamarme Estrella, aunque principalmente tenían pensado llamarme Sara.

Desde niña todas las noches antes de acostarme mi madre y yo nos sentábamos en la repisa de la ventana de mi habitación para observar el cielo. Me encantaba ver las estrellas y la luna, además desde que tuve los 6 años que ya comenzaba a escribir, anotaba en mi diario todas las fechas de lluvias de estrellas que había y la forma de la luna, que me asombraba ver cómo cada noche cambiaba.

Aquella curiosidad que tenía de niña ha llegado a ser parte de mi vida, ya que ahora he conseguido ser una gran Astrónoma, y estoy encantada de trabajar en algo que me apasiona y sobretodo porque me recuerda a mi infancia.

Dentro de unas semanas volverá a haber una lluvia de estrellas, y como hacía de niña estaré sentada junto a la ventana, aunque ahora será al lado de mi pequeño chihuahua, Luna.

1 comentario:

  1. Bonito relato,realmente debe ser precioso conocer el origen del nombre de uno.
    Se te han escapado dos acentos, seguro que es cosa de las teclas: en la línea 15 "cómo" y en la línea 16 "tenía". He pensado que te gustaría saberlo, espero que no te moleste.
    Por lo demás, me parece un relato relajante y emotivo. ; )

    ResponderEliminar