jueves, 6 de octubre de 2011

El Otro yo. Susan

Me llamo Susan o por lo menos así quiero que me llamen, ya que en realidad me bautizaron como Susana pero mi madrastra, una mujer fracasada y depresiva, se llamaba Ana y si me llaman por el nombre completo me recuerda lo mucho que la odio.
Tengo 35 años y creo que me he pasado más de media vida estudiando algo que ni siquiera hoy sé si es mi gran devoción. Medicina, algo que de pequeña me fascinaba pero que hoy en día me amarga y ocupa la mayor parte de mi tiempo.
Soy pediatra, terminé la carrera en Bilbao aunque soy de origen de andaluz, sí, pensaréis que estoy totalmente loca, de mi Granada querida a Bilbao, pero me encantan los retos, los misterios y la pasión por lo siniestro. Aquí vivo ya más de diez años y creo que moriré en tierras vascas.
Una de mis pasiones es fumar, me encanta, todos mis compañeros del hospital me dicen que estoy totalmente enganchada y que no llegaré muy lejos pero me da igual, la vida dure lo que dure quiero vivirla a mi manera.
Estoy soltera y no creo que me case nunca porque mis dos grandes fobias son los hombres y los elefantes, sí, suena raro, pero es así, los detesto, aunque creo que viviría antes con un elefante que con un hombre.
En definitiva, la gente dice que soy “rara”, “extraña”, pero eso es lo que ellos piensan, yo no opino igual y sí, reconozco que tengo mis manías, me encanta pasar la mayoría de las tardes cuidando mis queridos cactus, los cuáles colecciono y tengo decorada toda mi casa, me apasiona la música que nadie pueda escuchar y me encanta saltarme las normas, porque pienso que para eso están, para saltárselas.

3 comentarios:

  1. Muy interesante esta Susan.
    Me ha gustado mucho el personaje y la verdad, no me esperaba de ti este tipo de "suciedad" que a mí tanto me gusta =D

    ResponderEliminar
  2. A mí también me has sorpredido muy gratamente con este relato..Me gusta mucho el argumento que presentas.

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras. Quiero decir...sorprendida.
    Desde luego lo de pediatra no me cuadra, en eso te doy la razón, parece más un lastre más de su pasado...
    Está muy bien esta Susan, muy compleja y ácida...
    La frase "mis dos grandes fobias son los hombres y los elefantes" me parece genial porque creo que condensa muchísima información y expectativa, como si nada. Muy bien.

    Marina Llorca.

    ResponderEliminar