jueves, 10 de noviembre de 2011

Intercambio de Libros: Kembo de Carlos Pérez y Migule Calatayud

La siguiente práctica es la denominada "Intercambio de Libros" y ya la hemos prensentado en clase.

Además de la ficha individual de nuestro propio libro, que tenemos en el campus virtual, hay que comentar los libros de otros compañeros.
Yo he seleccionado Kembo, Incidente en la pista del circo Medrano, de Carlos Pérez y con las magníficas ilustraciones de Miguel Calatayud, publicado por Kalandraka en 2010, obra que tuve el placer de presentar en Alicante en Unicomic 2010 dentro del Club Universitario de Lectura de Cómic y Álbum Ilustrado CLUECA.
En breve subiré la ficha, pero por ahora recordaros de poner la etiqueta "Intercambio de Libros" en vuestras entradas para organizar la información.

2 comentarios:

  1. Del texto de Kembo resaltaría las magníficas descripciones que realiza el autor, pero no menos geniales son las onomatopeyas, los nombres inventados y el humor del relato. La contextualización tiene base real, existieron personajes típicos con las características que aquí aparecen caricaturizadas.
    Las ilustraciones me han hecho disfrutar mucho. Son dibujos geométricos muy originales pintados con acuarela, pequeñas obras de arte entre las que quiero destacar la página 19 por el retrato tan visual que hace de las emociones en el circo.
    Por último, el argumento tiene varios puntos destacables, como el maltrato humano y animal, la esclavitud o la gestión de la frustración y del poder, que convierten a Kembo en un álbum divertido y educativo a la vez.

    ResponderEliminar
  2. De este libro quiero comentar sobre todo las ilustraciones ¡Me han parecido magníficas!
    Muy sencillas y muy complicadas a la vez. Otro ejemplo perfecto de que las ilustraciones de los libros infantiles no tienen que seguir el canon al que estamos acostumbrados de líneas redondeadas y caras angelicales. He sentido que estaba con uno de esos libros de “Busca a Wally” porque me he quedado mirando un buen rato cada centímetro de papel empapándome de la magia que transmite.
    Me ha gustado también la historia que nos cuenta, y como la cuenta, se lee muy rápido y te hace pasar un rato agradable. Por último destacar el uso en el aula que yo le veo a este cuento, que es trabajar el maltrato animal.

    ResponderEliminar