miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ficha bibliográfica

6 comentarios:

  1. Al igual que todos los libros de Disney, las ilustraciones, describen muy bien lo que se está narrando en los pequeños fragmentos de texto. Como actividad para este libro, yo tras la lectura haría un debate, ya que, es un libro que trata muchos temas que son necesarios trabajar en el aula, como son la amistad, el robo, el trato hacia los animales, etc. En definitiva, es un libro sencillo y entretenido y además, es interesante para trabajar temas transversales con los alumnos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este libro, trata principalmente de dos temas transversales: el compañerismo y la amistad. Y gracias a estos dos valores, todo acaba bien.
    Por lo tanto, los niños a través de este libro pueden descubrir que todos ellos unidos pueden conseguir todo aquello que se propongan, pues cada uno presenta una serie de cualidades que lo hacen diferente del resto de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me parece muy adecuado para trabajar en el aula, ya que como han comentado mis compañeras, trata algunos temas transversales que se pueden trabajar con los niños, como la dignidad, el rencor, la amistad u otros que aparecen camuflados en pequeñas historietas o cuando traman planes para conseguir lo que pretenden.
    "Oliver y su pandilla" creo que se trabajaría mejor en un segundo o tecer ciclo, ya que utiliza un vocabulario a veces complicado para alumnos de primer ciclo.
    En definitiva me parece un libro de literatura infantil adecuado para trabajar en el aula.

    ResponderEliminar
  5. Como están comentando mis compañeros yo también quería destacar el tema de la amistad que se trata en el libro.
    Decir que sus gráficos son brutales ocupando ambas páginas y haciendo que su comprensión de la trama sea más sencilla.

    A pesar de que Disney ha sido la mayor encargada de transmitirnos casi todas las adaptaciones quiero decir que no debemos dejarnos llevar por su "marca" sino por su esencia.

    La verdad que este libro lo trabajaría con el 3º ciclo de primaria que es donde el alumnado tiene mayor consciencia de lo que va ocurriendo a su alrededor y profundizar en esos valores que quiere transmitir para intentar acercar a nuestros alumn@s en la vida real y que tomen consciencia de ello. Además, el tema amistad empieza a sembrar raices a partir de este ciclo porque ya son ellos mismos quien deciden lo que quieren hacer y con quien.

    Bueno no quiero extenderme más. Simplemente decir que me ha gustado mucho y mi valoración por su historia y sus gráficos es de un 9.

    ResponderEliminar
  6. "Oliver y su pandilla" ha sido uno de los libros que más me ha gustado. En primer lugar, por las imágenes que aparecen en él; creo que ayudan a comprender el contenido en el caso de que lo leyeran niños más pequeños. Y en segundo lugar, porque la temática trabajada en el libro me parece muy adecuada para educación primaria, pues considero que el tema de la amistad es muy importante en la socialización primaria de los alumnos.

    ResponderEliminar