martes, 17 de enero de 2012

"Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio"

Aquí os dejo el enlace de la adaptación cinematográfica del cómic de Hergé que (casi) todos hemos leído, Tintín.

http://www.ecartelera.com/noticias/9259/aventuras-tintin-secreto-unicornio-adaptacion-libre-fiel-mito/

La noticia trata sobre cómo ha sido la adaptación del cómic a la gran pantalla, tanto a nivel de la historia en sí como de los personajes y la realización del 3D.
No sé si habréis visto la película, pero es interesante cómo Spilberg ha tratado y mezclado algunas de las historias clásicas de Tintín. Si no la habéis visto, os lo aconsejo para cuando acaben los exámenes :)

1 comentario:

  1. Es fascinante como el lenguaje visual, y los clásicos siguen motivando a los niños.
    Durante mi estancia práctica en el colegio Enric Valor tuve la ocasión de visistar la sala de audiovisuales con los niños de sexto. Los dos grupos visualizaron unas aventuras de Tintín a la que uno de los profesores era muy aficionado.
    Pocos días después recordában mejor el argumento del film que las lecturas que minutos antes habíamos repetido. Gracias Tintín por ayudarme a mtivar a los niños para que comprendiesen lo que son personajes principales, secundarios, antagonistas,...
    Quería compartir esta experiencia que me ha ayudado a adaptarme a la forma de aprender de los niños.
    Si bien existen niños con capacidades kinestésicas, auditivas, las visuales, la imagen es muy común entre ellos. Ulitilizarla para adaptarnos a necesidades educativas especiales, siempre es un buen recurso, que jamás debe desplazar el disfrute por la lectura.

    ResponderEliminar